sábado, 20 de junio de 2009

Orígenes

Hace unas semanas me pasó algo muy curioso. En menos de 5 días me encontré casualmente con 4 o más personas a las que no veía meses e incluso años. Es típico que cuando se encuentra en una de estas situaciones, le pregunte a esta persona que ha sido de su vida. Si te caían mal de repente esperas que te digan que no todo haya salido bien, que problemas por aquí, problemas por allá; incluso si nos cae bien esperamos que sean buenas pero no excelentes noticias. Es el egoísmo involuntario en el que caemos algunas veces, sin pensarlo.

Más allá de los conflictos interiores que puedas tener, el verte con estas personas de nuevo te invita a recordar lo que eras anteriormente e incluso sin saberlo hasta a reencontrarte con aspectos de tu vida de antes que ni siquiera recordabas. La forma de saludar, la forma en que te comportas, de todo un poco; incluso cuando uno de estos viejos conocidos me recordó una broma que yo solía hacer en el colegio sobre el Servicio Militar, yo me quedé perplejo... Pensé si en serio yo podía hacer este tipo de bromas, hasta llegué a pensar si en realidad era de mí de quien hablaban. Incluso parece que tus amigos se quedaron atrapados en el tiempo, para ellos solo existe la persona que eras hace 3 años, hace 8 meses.

En serio es increíble lo que uno puede cambiar en un corto tiempo. Me encontré con padres de familia, con hombres divorciados, con amas de casa, con empresarios, todos ellos, alguna vez, grandes amigos o amigas y que ahora solo pasaban por gente “conocida” que esperaba encontrar en mí a la persona que ellos conocían. El relajoso de la clase quería encontrar a quien molestar, el medio pilas del barrio esperaba encontrar alguien con quien compartir lo que pensaba, la amiga de la tienda quería contarme algún chisme… que se yo, como les digo ellos veían a otra persona. Debo decir que es bueno y malo saber en lo que te has convertido, te permite evaluar lo que has hecho hasta ahora, te permite sacar conclusiones, que, en el mejor de los casos, pueden ser un punto de partida para algún cambio o ajuste que quieras hacer en tu vida. Es precisamente eso lo que he estado haciendo las últimas semanas, de repente acoger algo de esa persona que veían el padre, la de la tienda, la ama de casa, el emprendedor, y poder retomarlo. ¿Qué cosas he cambiado o ajustado?, pues bueno en eso estoy viendo fotos viejas, llamando a viejos amigos, yendo a la tienda a comprar, lo que sea necesario.

Decían por allí que todo cambio es bueno, siempre y cuando no pierdas tu esencia. Después de haberme dado cuenta de cuanto he cambiado, estoy intentando saber si no es muy tarde para mí.

8 comentarios:

Elias dijo...

Muy acertado lo q dices .... Creo que todo cambio es bueno ..pero nunca se debe olvidar quienes somos y de donde venimos.... todos esos amigos y amigas de toda la vida q aunque no se los ve siempre....apenas los vuelves a ver te das cuenta que la amistad sigue intacta e incluso todas las bromas y comportamientos te trasladan al pasado...

Anónimo dijo...

es verdad lo que indicas en tu publicacion; y que con el pasar del tiempo (ya sean dias meses años) uno cmabia pero mas que cambiar uno madura y te sientes muy raro cuando te encuetras con alguien del pasado; pero lo importante es ser humilde con uno mismo y con los demas.

Unknown dijo...

Pues si la verdad cuando me encuentro con personas a las q no he visto en muuuucho tiempo y me dicen "estas igualita" me siento bien xq a mi parecer me conocieron y me recuerdan asi. Tambien me emociona el hecho de decir yo lo mismo a mis amigos de antaño. Moments linger in your memory...and they show you have lived :)

Anónimo dijo...

Quizá lo único que he cambiado desde que estaba en el colegio a lo que ahora soy en la universidad es que soy una persona con un sentido del humor más serio.

Muchos de los que conocí es cierto han cambiado mucho, pero yo, sigo igual... sufro del Sindrome de Peter Pan.

Unknown dijo...

Las personas maduran, y si esto implica pensar opciones que antes no venian a la mente, ya sea por falta de experiencia o ingenuidad, es porq crecemos en concocimiento y en edad aunq algunas personas no lo quieran aceptar...entonces puede ser que la esencia de la persona se diluya o concentre, pro siempre va a ver algo q nos caracterizó desde un principio. Así pues mi querido amigo, la esencia en si nunca se pierde. Solo tener presente q todo cambia y uno lo unico que puede hacer es ajustarse a los cambios y sacar ventaja de ello.

Xavi's dijo...

Pues concuerdo contigo, aunq es una verdad que muchos no quieren reconocer o no la quieren aceptar es asi. La vida nos da esa oportunidad de compartir con muchas personas durante el transcurso de nuestras vidas, personas que nos caen bien que nos caen mal, pero q de una u otra manera nos enseñan cosas (cosas q debemos hacer y otras que no pero que sirven de ejemplo), y estas personas que en algun momento conociste son las que te hacen caer en cuenta de que has cambiado, muchos dicen que esto se llama madurez, claro la madurez es buena pero Recordemos que hay tiempo para todo, para estar serios en el trabajo o de relajo con los panas, o para recordar cosas guasas como el servicio militar. y no debemos olvidar esas cosas del pasado por muy maduros que estemos. Ya que si somos muy muy maduros corremos el peligro q sin darnos cuenta estar podridos....

Att.

Reyxavi
aguirrense
pero sobre todo tu pana y del gordo tamb jejeje.

Anónimo dijo...

loco ya se comentar y dejame decirte que tenias la absoluta razon en tu post y en como comentar jajajaja

Anónimo dijo...

por cieto soy XC