jueves, 17 de diciembre de 2009

LO MEJOR DEL 2009 (Parte I)

Saludos, estoy consciente de que he dejado abandonado el blog y pido disculpas por eso... No encuentro mejor manera de volver que no sea publicando mi clásica listita de lo mejor que he escuchado en el año... no tiene validez alguna para otra persona pero tiene un significado muy especial para mí y siempre la uso para debatir con otros amigos que sé que tambien las hacen.

El objetivo de esta lista no es decir cual es el mejor o peor álbum... sólo cuales me gustaron más... y es solo mi opinión que espero que sirva como recomendación si no conocen algún título, igual siempre tengo abierta la opción de comentarios para ver sus opiniones (aunque lo clásico es q lo hagan por messenger jaja).

El método de selección procura ser objetivo (aunque nada en la vida lo es.. pero ese es otro tema.. ) y me baso en la información recopilada por el itunes de las canciones que escucho en la compu, mis reproductores de sonido y mi celular... así que básicamente cubre todo. Hay un promedio ponderado entre el número de reproducciones y la calificación que le dí a la canción, las cuales se promedian para los álbumes y son consideradas individualmente para las canciones...

Bueno, empecemos... Adjunto algún video por cada albúm para aprovechar las maravillas del blog jaja

MEJORES ÁLBUMES

20. Phrazes for the young
Disco en solitario del líder de los Strokes Julian Casablancas, son solo 8 canciones y la verdad no me gustó mucho al inicio, pues debido a una ausencia prolongada de los strokes mis oídos estaban ansiosos de más música de los strokes... pero no, este disco muestra otras facetas del carismático líder de ascendencia española utilizando sintetizadores y beats que llegan a gustar. Igualmente espero que el próximo año finalmente salga el disco de Strokes.



19. Locked Out From The Inside


Último disco de la banda inglesa Nine black Alps. Si bien es cierto está lejos de ser su mejor material, tiene canciones interesante y el disco mantiene el ritmo... Faltó una canción como "Behind you eyes" que muestran el buen desempeño de la banda en canciones acústicas.



18. Beggars

Este disco de la banda americana Thrice, se convierte en la primera sorpresa de mi lista.. (al menos para mí lo es jaja) un disco que no es espectacular; pero muy sólido y bien producido lo he escuchado más veces de lo que pensé y como un todo es bueno... me parece que le falta un buen single para que sea más reconocido.



17. Cosmic egg

A pesar de que en la banda solo queda Andrew Stockdale de la alineación original, Wolfmother lanzó un retrasado segundo disco y lo hizo manteniendo los elementos que gustaron de su disco debut. Canciones para subir el volumen y dejar que las guitarras suenen.

Muy sólido en su estructura,
escuchar este disco es un viaje al estilo clásico del hard rock y punteos zepelinescos con voces agudas que cuentan historias que mantienen el ritmo hasta llegar a la cumbre en "In the Castle" y ese gran final que es "Violence of the Sun", muy recomendado.




16. Humbug
El tercer disco de los Arctic Monkeys los consagra como una de las mejores bandas que nos ha dejado esta década. Madurando su sonido en cada lanzamiento, encontramos esta intrigante unión entre Josh Homme (Queens of the Stone Age y casi todo el Dessert Rock) y Alex Turner dio como resultado un disco con solos y coros tipo QOTSA mezclados con la clásica voz y composición de Turner. Un buen disco al que quizás le falto una canción con un ritmo tan pegajoso como "Fake Tales of san Francisco" o "Fluorescent Adolescent"... pero bueno, esta banda tiene mucho que dar aún.




15. Fuerza Natural

Un buen disco para cualquiera, menos para Gustavo Cerati. Luego de sacar ese fenomenal "Ahí vamos" y una gloriosa reunión con Soda, la barra estuvo muy alta para este nuevo disco cuya joya es "Cactus" y su single "Dejavu" es como dirían los gringos "Radio Friendly".. yo esperaba más. El disco más bajo de Cerati en su carrera y llegó al puesto 17.... Grande Gustavo!


14. Full Circle
Siempre un guilty pleasure, Creed volvió con su alineación completa (y con un Scott Stapp rapado a mate :S) limando asperezas para hacer un disco que si bien no suena como en su época de oro (una década no pasa en vano) tiene momentos muy buenos como "Rain", "Full circle" y "Away in silence"... Espero q no sea lo último que se oye de ellos.



13. In And Out Of Control
The Raveonettes es una banda danesa que ya lleva algunos discos y siempre traen algo novedoso en su look (muy cinematográfico) y sobretodo en su sonido, un disco muy estructurado que no tiene rellenos y mantiene su ritmo a lo largo de los tracks. Podría decir que es la segunda sorpresa de la lista.



12. No line on the Horizon

Bueno es U2, no se puede decir más... a pesar de la injustificada (en mi opinión) contra que le han dado en ciertas revistas como NME a U2 y especialmente a Bono, en este año lanzan un disco que tiene muchas canciones que se nota fueron pensadas para cantarse en un gran escenario y con mucho apoyo de la gente. No es lo mejor que se ha escuchado de ellos pero son consistentes en lanzar buena música. "Magnificent" es una canción con letra impactante y que en vivo cobra otro matiz. Definitivamente hizo falta un buen single como Beautiful Day, Vertigo para compararla con los últimos lanzamientos de U2 y no meternos a los discos clásicos que nos ha dado esta banda.


11.Quicken The Heart
Este disco de Maxïmo Parl es sin duda una entrada sorpresiva. No me gustaron los singles, tuvo poca acogida por el público y la prensa sigue prefiriendo su primer disco. A pesar de todo, me pareció un buen disco, muy maduro y con un sonido claramente definido. La voz de Paul smith y sus composiciones definitivamente le dan identidad a la banda, recomiendo escuchar el disco porque hay canciones como "A cloud of Mistery", "I haven't seen her in ages, "In Another world", entre otras que son muy buenas... pero igual dejo el video del primer single...



Esa es la Parte I del Mega Post de Fin de año, pronto pondré el final de esta lista, las mejores canciones y las decepciones... Espero sus opiniones y comentarios... Bendiciones!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cornerstone esta increible.. realmente me impresiono. tiene un buen sonido, me recuerda algo de los beatles o oasis jeje.. ya quiero ver la parte 2 de esta lista!

Miauriela dijo...

jijiji algunas bandas no las he escuchado jiji los demas comentarios ya te hice via messenger jiji espero la segunda parte primo!

Anónimo dijo...

jajajajaja muy bien hecho los comentario sobre cada album... parece q esta en buena posicion creed, recuerden q esta regresando espero q no me decepcione ya q para mi la considero una banda dpm muy buena para subirme el animo, ojala no sea el ultimo que se oye de ellos, en eso concordamos ... ahora cogiendo a magnificent le comento q esa cancion ah causado una buena impresion a mi en lo personal cuando la escuche por primera ves me llego a interesar no de forma lirica al instante pero SI ... sin duda la letra esta para dedicar jejejejejeje de ahi no puedo opinar mas ya q los demas discos desafortunadamente no los eh podido escuchar jejejej... suerte Jc.