miércoles, 30 de diciembre de 2009

LO MEJOR DEL 2009 (Parte III)

Saludos,

último post de la sorpresivamente exitosa saga de lo mejor del 2009 jajaja

para el final solo dejo las mejores canciones y las decepciones... como siempre espero su opinión:


Las decepciones del 2009:

10. The century of self
...And you will know us by the trail of dead siempre se ha caracterizado por experimentar y mezclar sonidos, sentimientos, sensaciones... este año sacaron nuevo disco pero para mí no estuvo ni de cerca dentro de lo esperado... simplemente fue un disco más.

9. Music for the People



El primer disco de the enemy me pareció muy interesante, baladas que pegan con la voz de Tom Clarke y canciones más rockeras que le dieron a esta banda un potencial interesante en el complicado mercado británico.

Se dieron el lujo de irse de tour con Oasis... y promovieron un lamentable disco wanabee con puras cosillas de otras bandas.. de otras canciones.. etc... muy olvidable.

8. My way


Pues... sí, esa es la portada del último disco de la voz de los Stone Roses y fuente de inspiración de muchos frontmans del medio británico. Ok, no nos dejemos llevar por la portada de disco chichero tomada en el malecon o en un parque whatever y enfoquemos el análisis en la música.

"Stellify" y "For The Glory" salvan del desasatre a este disco que tiene muchos momentos "huh" como en "in the year 2525" o " Vanity Kills" por mencionar algunos... le di algunas escuchadas.. pero no... Una decepción para este año.

7. In this light and on this evening


Wow...
que puedo decir... nunca he sido un fan de esta banda pero siempre sacan discos sólidos y canciones interesantes, en este disco parece que fueran puros b sides o no sé... algo que no debía salir...

6. Further complications


Una vez más mi incompatibilidad con Mr. Cocker, no me gusta su voz, su composición es interesante.. pero sin Pulp no le encuentro sentido. Seguramente pocos estarán de acuerdo conmigo, incluso lo he visto en otras listas dentro de lo mejor del año... pero para mí es una decepción.

Jarvis, suspendamos el proyectito en solitario, hagamos una llamadas y que regrese Pulp.. mi opinión.

5. Compass

Qué sucede cuando una banda lanza interesantes EPs? pues nada.. aún... solo expectativas de lo que pasaría con un buen álbum y eso es lo que tiene pendiente Bye Bye Bicycle despues de tremendo EP... un disco a la altura o mejor... este primer intento fue un disco monótono y sin gracia.

4. Living thing

Peter, Bjorn and John llegaron a la cima con Writer's Block, especialmente con Young Folks que es una canción que hasta ahora se la usa (ehhm.. es mi ringtone jaja) en comerciales, covers, etc... y parece que su fama supera lo demás hecho por esta banda que ha presentado mejores canciones en sus discos anteriores y no le veo un camino de regreso a la cima.

3. Not without a fight

no es sorpresa que tengo mis momentos punk rockers (ehhm.. punk poppers u_u) y New Found Glory es una de esas bandas que para mí habían sobrevivido al boom punk popero de fines de 90 e inicios de década... hasta este disco.. simple, repetido, sin mostrar la vitalidad del género... no es un disco malo.. pero si es muy por debajo de lo q se espera después de una espera de 3 años.

2. It's not me, it's you


Otra fuerte discrepancia con la crítica, pues este disco está entre lo mejor del año según muchos autores.. y para mí estuvo muy cerca de ser la mayor decepción del año. Lo admito, el primer disco de Lilyme pegó casi instantáneamente, canciones muy poperas... sí, pero novedosas hasta cierto punto y definitivamente catchy. No es que el disco anterior sea la mata de las virtudes, pero un segundo trabajo de lily (y parece que el último) merecía ser un trabajo más maduro y musicalmente complejo... pero prefirió repetir la formula... not good enough for me.

1. Waking Up

One republic era la única banda que me simpatizaba a pesar de tener el respaldo de Timbaland en la producción, un disco que tenía sus momentos tiro the fray, toques de ben folds, no sé... un falsetto que no me convence.. pero pegó. Nuevo disco, y parece que decidieron dejar los intrumentos en el piso y solo poner play a los loops... patético.

Ojo, estos son discos que escuche con ciertas expectativas y quedaron de laaaaaaaargo por debajo, no hay que confundir con aquellas malas experiencias q tambien ha dejado el 2009 como aquel paso por el hip hop de Chris Cornell, o esos ataque de Lady gaga o Mika... esos discos ni los he escuchado ni pienso escucharlos... con lo poco que he oído me basta...

Para no terminar mal el año, es necesario subir el ánimo con las canciones que más me pegaron en este 2009. Enjoy!!!!!


15. In Another World (You'd Have Found Yourself By Now)

14. El hijo de Hernandez

13. Bang!

12. All You Need Is Me


11. 11th Dimension


10. We Were Aborted


9. Magnificent


8. Deja Vu


7. You Found Me


6. Resistance


5. Nada me da satisfacción


4. Uprising


3. United States of Eurasia (+ Collateral Damage)


2. Gimme Sympathy


1. Help I'm Alive



Gracias por visitar... Live Forever!!!

2 comentarios:

Hernan Vicuña dijo...

concuerdo con la mayoria, buen blog, sabes que tuve la oportunidad de escuchar un poco tarde ya que salieron en el 2009 los nuevos discos de
collective soul - rabbit
Starsailor - All the plans
The Features - Some Kind Of Salvation (banda nueva)
estan buenos echales un vistazo

Am.Not.A.Robot dijo...

Gimme Sympathy es una de las mejores cosas que nos trajo el 2009! Amo Metric!

www.multipolarlife.blogspot.com